A la hora de comprar una casa son muchas las preguntas que hay que hacerse. Dónde quiero tenerla, cómo va a ser, prefiero chalé o piso, en la ciudad o mundo rural, de cuántas habitaciones y, la más importante, cuánto dinero estoy dispuesto a pagar.
En esta última todo el mundo hace un importante parón puesto que el presupuesto que se tenga es el que va a delimitar la vivienda que puedes obtener. Sin embargo, quizá muchos no lo crean, pero es posible comprar un complejo rural casi por la misma cantidad que te puede costar un piso hoy en día.
En una de las mejores zonas de León se vende un gran conjunto rural. Este dispone de cuatro casas y anejos de unos 640 metros cuadrados aproximadamente. Cada una con su estilo y encanto particular que hace que todos los que las visitan se enamoren. Una de las premisas que tiene es que, además, incluye la casa de los propietarios en esta zona.
Según informan desde la inmobiliaria Aldeas Abandonadas es una "de las mejores zonas de la provincia" y tiene muchas posibilidades puesto que se puede utilizar para uso propio, empresas, teletrabajar o, incluso, para montar un negocio en la zona.
Un complejo rural que está para entrar a vivir sin necesidad de hacer ningún cambio, a no ser que sea para ponerlo a tu gusto propio. Todas las viviendas han sido restauradas, equipadas y cuentan con varias estancias: habitaciones, cocina, baños, salón... lo que hace que tengan muchas posibilidades a la hora de reformarlas o cambiar las ubicaciones de las mismas.
La finca es de unos 3.200 metros cuadrados y se ha conservado gran parte de la piedra, madera y pizarra originales de la zona. Su decoración es rústica y cuenta con algunos elementos antiguos que consiguen transportarte a tiempos antiguos.
El pueblo donde se encuentra es muy pequeño, tan solo tiene 54 habitantes. Está a 730 metros de altitud y en un paraíso natural inigualable, al alcance de muy pocas personas. Poder levantarte y ver un paisaje completamente verde, lleno de vida y con una tranquilidad incomparable, eso es todo lo que tiene para ofrecer.
Las casas, por su parte, están rodeadas de bosque de robles, lo que hace que esta zona tenga muchas opciones para disfrutar. Los días de descanso se pueden dedicar al reposo y la tranquilidad, paseos por el entorno natural o excursiones para conocer y disfrutar de esta zona con encanto.
Por último, muchos quieren saber el precio, y es que tan solo vale 240.000 euros. Una ganga si tenemos en cuenta que son cuatro casas y una finca. Un sueño al alcance de muchos en un lugar mágico que te ofrecerá la paz que se necesita después de un ajetreado día a día.