El Partido Popular ha recuperado la Alcaldía del municipio leonés de Encinedo, en la comarca de La Cabrera, tras apoyarse en un exconcejal del PSOE para impulsar una moción de censura contra el Gobierno municipal de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) y lo sosicalistas.
La moción de censura, que ha dado el bastón de mando municipal al popular José Manuel Moro, ha estado respaldada por el concejal José Bayo, que formó parte del PSOE hasta su reciente expulsión. Este mismo domingo, como "concejal elector independiente", Bayo denunciaba la actitud de "desinterés y abandono" hacia las necesidades del municipio por parte del equipo de Gobierno municipal del que formaba parte su expartido.
El exconcejal socialista aseguraba, además, que ese desinterés limitaba "las oportunidades de desarrollo" de Encinedo y "perjudicaba a todos sus habitantes". Bayo, con su voto favorable a la moción de censura del PP ha posibilitado que Moro haya retomado la Alcaldía que perdió tras cuatro mandatos al frente del Ayuntamiento por el pacto entre UPL y PSOE que este lunes se ha roto.
"Un pacto indigno"
Por su parte, Unión del Pueblo León ha lamentado "el pacto indigno" que ha tenido lugar en Encinedo, asegurando que el PP ha accedido a la alcaldía "aprovechándose de un tránsfuga".
Así, desde la formación leonesista aseguran que el tiempo demostrará que este pacto se está haciendo "por intereses personales", mientras critican "la poca decencia" del Partido Popular para aceptar "esta práctica indigna".
"Después de los pactos PP-PSOE en San Esteban de Nogales y Valdefresno para evitar la entrada de UPL en sus gobiernos, desde el PP continúan con sus lamentables prácticas, apoyándose en concejales tránsfugas. Estas decisiones afectan directamente a los ciudadanos y es por ello que desde nuestra formación supondrán un antes y un después en la relación entre partidos", han añadido.