El tren parado en la estación de Sahagún.

El tren parado en la estación de Sahagún. @javigarciabz X (antes Twitter)

León

Un maquinista acaba su jornada y deja el tren en un pueblo de León antes de llegar al último destino

La experiencia vivida por uno de los viajeros se ha hecho viral. Acusa a Renfe de "excusas, cachondeo y sobre todo falta de profesionalidad"

30 marzo, 2024 22:45

La experiencia de un usuario de Renfe en un tren que tenía como destino León ha desatado todo tipo de reacciones y mensajes en X (antes Twitter). Javier García - @javigarciabz - ha contado como el pasado Miércoles Santo se trasladaba hasta la ciudad leonesa, pero el tren en el que viajaba en su rutinaria parada en Sahagún no volvió a ponerse en marcha. El motivo, que el maquinista "había terminado su horario laboral".

En un hilo publicado en la mencionada red social, este usuario relata que el reloj marcaba las 21:00 horas, cuando el tren se detuvo en Sahagún, a media hora de León. Sin embargo, fuera de lo que suele ser habitual, una parada que debía de ser de escasos minutos se acabó convirtiendo en la definitiva. "León no admite trenes", asegura Javier en su publicación sobre la "excusa" que les pusieron desde Renfe en un primer momento.

Ante el desconcierto de los usuarios, que no sabían entonces como llegarían a sus casas, la espera se hizo larga, hasta que pasada más o menos una hora descubrieron la solución. Esta pasaría por ser trasladados por carretera en autobuses. Así lo descubrieron en los paneles informativos de la estación de Sahagún, donde también relataban el verdadero motivo por el que el tren no continuaría su trayecto: "Suprimido en Sahagún por cumplir jornada su maquinista".

Ya a las 22:00 horas, un primero autobús apareció en la estación y "40 personas se montan a la carrera" sin que los demás usuarios se enteren, algo que para Javier García es una situación "cómica". Incluso asegura que entre "los implicados de esta estampida parece que figura el propio maquinista". "Comedia fina", añade.

Finalmente, este usuario acaba zanjando que tras 120 minutos dentro del vagón llegaron finalmente otros dos autobuses que les trasladarían hasta León, aunque "dos horas y media después de la hora prevista".

Un episodio que le tocado vivir a Javier García y que, en su opinión, es un "caso más dentro del caos de Renfe en este tipo de trayectos". "Excusas, cachondeo y sobre todo falta de profesionalidad. Bata ya de reírse de la gente, hoy por mí, mañana por ti", sentencia muy rotundamente.