El Ayuntamiento de Astorga ha anunciado sus intenciones de llevar a cabo "grandes proyectos", incluidos en el programa electoral con el que el actual equipo de Gobierno acudió a las elecciones, y con los que mejorar la calidad de vida de sus vecinos, cumpliendo, además sus demandas.
Algunos de estos proyectos se centran en instalaciones municipales como el polideportivo y la piscina, dos localizaciones que reciben decenas de usuarios diariamente y que, tal y como apuntan desde el Gobierno municipal, "durante estos últimos años han sufrido total desinterés y abandono, con un mantenimiento inexistente, presentando defectos y deficiencias que hacen que el uso de las mismas esté generando serios problemas a los usuarios habituales".
En este sentido, añaden que tanto piscina municipal como el polideportivo Felipe Miñambres precisan de actuaciones de urgencia para solventar "desperfectos, carencias y averías que durante cuatro años no han sido atendidas".
De este modo, destacan que en polideportivo ya se han llevado a cabo pequeñas actuaciones, como la de la sustitución de las luminarias por otras nuevas con tecnología led de bajo consumo y la puesta a punto de la zona de calistenia. Además, aclaran que se han pintado y adecuado los vestuarios y accesos, que se han repuesto más de 80 asientos y que se ha canalizado el agua de lluvia sustituyendo aquellos canalones rotos. Asimismo, se ha arreglado la bomba de achique de agua y colocado accesorios necesarios en los baños.
El Gobierno municipal explica que la contratación de la reparación del techo del gimnasio, el arreglo de puertas y la reposición de la grifería de los vestuarios que presentan roturas y deficiencias, ya está en marcha.
En cuanto a la piscina, desde el Consistorio aseguran que lo más urgente es reparar el sistema de calentamiento de agua mediante placas solares, dado que este sistema "lleva averiado más un año y medio, con el consiguiente gasto energético". Además, afirman que ya se ha recibido el suministro de un lote de taquillas nuevas, así como la sustitución de luminarias; e inciden en la importancia de sustituir, lo antes posible, la grifería averiada o rota y de dotar los vestuarios de secadores.
Cabe destacar que, según apuntan desde el Ayuntamiento, todas estas actuaciones forman parte de un programa de recuperación y rehabilitación de estos dos centros, con el objetivo de que ambos presenten un estado "óptimo" para su uso.