Con la cara ensangrentada después de permanecer durante horas recibiendo golpes encadenado a una silla. Así encontraron los agentes de la Guardia Civil al hombre que estuvo retenido por otros dos en Ciñera de Gordón, perteneciente al municipio leonés de La Pola de Gordón.
Tras la alerta de unos vecinos que escucharon los gritos de auxilio de la víctima, la Benemérita montó un operativo para tratar de localizar a los presuntos autores. Como resultado, finalmente dos hombres fueron detenidos por los supuestos delitos de detención ilegal, lesiones y amenazas.
Todo sucedió este pasado lunes, 1 de abril, sobre las 14:15 horas, cuando la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil recibió el aviso de unos vecinos que había oído voces dentro de un domicilio de una persona que estaba pidiendo auxilio.
Al lugar se trasladaron varias patrullas, que encontraron a una persona con el rostro ensangrentado en la calle y que les informó que dos hombres le habían tenido encadenado a una silla y le habían golpeado en múltiples ocasiones, tanto con diversos objetos como a mano, desde hacía varias horas.
La víctima fue trasladada al centro médico de La Pola de Gordón, siendo posteriormente derivado al Hospital de León, donde fue finalmente ingresado para ser tratado de las lesiones.
Los presuntos autores fueron posteriormente localizados y detenidos, poniéndoles a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León. Las investigaciones todavía permanecen abiertas para conocer el motivo de la comisión de estos presuntos delitos.