Luis Mariano Santos, que pasa por ser el portavoz de Unión del Pueblo Leonés (UPL) en las Cortes de Castilla y León y, también, alcalde de Cistierna, junto al alcalde de Sabero, Juan Carlos Álvarez, van a mantener este martes, 9 de abril, una reunión con el portavoz de la Junta de Castilla y León y consejero de Hacienda, Carlos Fernández Carriedo.
El motivo de este encuentro, como ha anunciado UPL a través de un comunicado recogido por EL ESPAÑOL de Castilla y León, que tendrá lugar tras las preguntas orales de la sesión plenaria, es el de “tratar el problema derivado por el anuncio del cierre de la cárnica Valles del Esla, asentada en la montaña oriental leonesa desde hace más de 28 años”.
Santos y Álvarez van a ahogar con el Ejecutivo autonómico el “Erte anunciado por la empresa ubicada en Sahelices de Sabero desde 1996 y que da empleo directo a 30 trabajadores” a los que “hay que sumar los indirectos en toda la comarca”.
Una decisión que “pone en jaque la pervivencia de una zona ya afectada por el cierre de minas”, denuncian los leonesistas, que “observa como pierde un activo muy importante del sector ganadero” y que “contaba con suministradores de la zona, tanto en la propia provincia de León como de Palencia”.
Desde la formación leonesista queremos han querido mandar su “total apoyo” a los trabajadores afectados por el cierre de la empresa y solicitan la “implicación de todas las administraciones” para “afrontar esta situación”.
Además, finalizan, se trabaja también con el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, en busca de “encontrar una solución” tras un anuncio que “ha generado una importante alarma social en toda la zona”.