Un guardia civil fuera de servicio ha evitado el suicidio de un hombre de 49 años en la ciudad de León.
Según informa la Guardia Civil, este fue visto por el agente sobre las 15:45 horas del pasado martes 2 de abril, encaramado en la barandilla del Puente León Plaza, ubicado sobre el río Bernesga, con la intención de saltar al mismo.
En ese momento, el guardia civil en cuestión circulaba con su vehículo por la calle Riosol de León, por lo que, tras observar a este hombre sentado en la barandilla con las piernas hacia el exterior y a punto de precipitarse al vacío, detuvo su vehículo y salió corriendo hacia él, logrando cogerle de la parte posterior de su chaqueta y tirarle sobre la acera.
Entonces, el hombre inició un forcejeo con el agente, intentando este golpearle con el puño y propinándole una patada, lo que le permitió deshacerse de él y volver a subirse a la barandilla.
Por su parte, el guardia civil optó por tratar de calmar al hombre, hasta la llegada de agentes de la Policía Local de León, quienes consiguieron reducirle al encontrarse en una actitud bastante agresiva. Tanto, que intentó golpear a todas las personas que trataron de evitar que se tirase al río.
Por todo ello, los agentes decidieron mantenerle retenido hasta que una ambulancia se encargó de trasladarle al Hospital Universitario de León.