La Audiencia Provincial de León acogerá desde el lunes, día 8 de abril, y hasta el viernes, día 12, el juicio contra A.M.B., acusado de matar a la que era su casera, MC.T.B., mediante un total de 52 puñaladas en su vivienda, situada en la calle Obispo Almarcha de la capital leonesa, donde además le robó 3.000 euros, en la tarde del 24 de marzo de 2020.
Un jurado popular compuesto por siete hombres y dos mujeres será el encargado de determinar si el acusado es culpable o no de un delito de asesinato, por el que el Ministerio Fiscal pide para él una pena de 22 años de prisión, así como de otro de hurto, por el que solicita otros catorce meses de cárcel.
De acuerdo con el relato recogido por la Fiscalía en su escrito de conclusiones provisionales, que previsiblemente elevará a definitivas en la primera sesión del juicio, el acusado, A.M.B., que residía de alquiler en un piso de la víctima, MC.T.B., acudió en la tarde del 24 de marzo del año 2020 a la vivienda de esta, donde mantuvieron “una conversación sobre el pago de rentas” que llevó a una discusión entre ambos.
En un momento de dicha discusión, A.M.B. sacó del bolsillo de su pantalón una navaja y, “con el propósito de causar la muerte de MC.T.B., se la clavó en repetidas ocasiones”, concretamente 19 mientras ella estaba con vida, lo que le causó la muerte por “hipovolemia aguda”, así como otras 33 cuando ya había muerto, hasta hacer un total de 52 puñaladas.
Después de esto, según relata el Ministerio Fiscal, el acusado se lavó la sangre en el cuarto de baño de la vivienda y, tras apoderarse de 3.000 euros que la víctima tenía en su domicilio, se fue del mismo.
A.M.B. no fue detenido por estos hechos hasta dos años después de que se produjeran, concretamente el 15 de febrero de 2022, y desde entonces se encuentra en prisión provisional a la espera del juicio que comenzará el lunes en la Audiencia Provincial de León y que se desarrollará durante toda la semana, hasta que los hombres y mujeres del jurado popular determinen si es culpable o no de los hechos que se le imputan.