Este sábado, 20 de abril, en Astorga se respira mucho deporte. Y es que el Pabellón Felipe Miñambres abría sus puertas para acoger a una suma de 500 deportistas de clubes de toda España.
El Club Rítmica Contrapunto ha celebrado su Torneo Ciudad de Astorga de gimnasia rítmica, que ya va por la cuarta edición. Una jornada completa de mañana y tarde que dará al municipio leonés la oportunidad de disfrutar de estas grandes deportistas de todas las edades y categorías.
Algunas, incluso, estrenan este sábado sus punteras en los tapices y otras, con algo más de trayectoria profesional, disfrutar de una jornada tranquila después de haber competido en el Campeonato de España, que tuvo lugar la semana pasada en Castellón.
Un evento que, sin duda, se ha convertido en una reunión de deporte y en un inmejorable acto de convivencia. Un evento en el que también pueden conocer a compañeras de otros puntos y disfrutar de la puesta en escena de todas y cada una de ellas.
Los niveles que hay en la competición son escolar, promesas y base (nacionales) y las modalidades del torneo son conjuntos, individuales y dúos. Un evento al que han asistido de la propia Comunidad, en concreto de Burgos, Ávila, Valladolid y León, y también se han acercado desde Asturias.