Un autobús de Alsa se ha calcinado la noche del día 18 en León, sobre las 23:00 horas. Al parecer, según informan desde CCOO de Alesa, se debe a un problema eléctrico. Un vehículo que quedó "totalmente destrozado" pese a la "rápida intervención del personal".
Unos hechos que tuvieron lugar en las instalaciones de la empresa, donde se encuentran las flotas de los servicios urbanos, interurbanos y de medio y largo recorrido. Ante el suceso, desde el sindicato lamentan que estas situaciones "son evitables si se cuenta con los medios necesarios".
Y es que, en este incendio que finalizó con el microbús calcinado, también intervinieron los bomberos, aunque no pudieron impedir la "total carbonización" del vehículo. "Si no hay que lamentar daños materiales catastróficos, se debe a los trabajadores que retiraron todos los vehículos aledaños evitando la rápida extensión del fuego y poniendo a salvo las flotas", afirman.
Por todo ello, desde CCOO denuncian la "falta de medios de extinción adecuados", tanto en "tamaño como en número". Y aseguran que de haberlos tenido podrían "haber evitado el siniestro". Asimismo, apuntan que han exigido "hasta la saciedad" un mantenimiento de las flotas y modernización.
"Entendemos que de no corregirse, este tipo de situaciones se repetirán en el futuro, máxime cuando se han introducido vehículos eléctricos, cargadores, instalaciones con alta tensión", matizan. Y es que desde el sindicato lamentan que no se han establecido nuevos protocolos de actuación ni tampoco se ha "invertido con suficiencia" en formación y resolución de problemas vinculados a las nuevas tecnologías.