Dos individuos, uno de ellos menor edad, fueron detenidos en Ponferrada por agentes de las Policías Local y Nacional como presuntos autores de sendos robos con fuerza cometidos en la madrugada de este viernes y el día anterior en un bazar-joyería del centro de Ponferrada.
En la madrugada del viernes, tras el segundo robo, se logró dar alcance a uno de los autores mientras huía a la carrera del lugar y los efectivos policiales revisaban los alrededores en busca del otro, que consiguió escaparse.
El chaval, menor de edad y a punto de cumplir los 18, portaba entre sus pertenencias efectos sustraídos en el establecimiento y coincidía plenamente con las características físicas que se indicaban en el aviso que se pasó a la Sala de Operaciones a todos los vehículos en servicio.
Los hechos se pusieron inmediatamente en conocimiento de sus representantes legales y cuando una dotación policial nacional se dirigió a su domicilio, la madre del detenido indicó que un amigo suyo con el que horas atrás había salido su hijo se encontraba en esos momentos en el salón de la vivienda durmiendo.
Este sujeto, mayor de edad, ante las preguntas de la patrulla reconoció en el acto su implicación en los hechos acaecidos las dos noches y cooperó en todo momento con los policías actuantes hasta el punto de facilitarles una grabación que había hecho con su teléfono móvil en la que se podía ver cómo fracturaban la luna del escaparate del establecimiento.
Tras recocer los hechos, se procedió a su detención y además se le intervino una cantidad relevante de marihuana que dijo “haber pillado para autoconsumo”, aunque superaba las dosis habituales para ese fin.
Los efectivos policiales recuperaron 16 relojes, un teléfono móvil y diversos efectos tecnológicos y continúan las gestiones con algunos objetos, por si pudieran provenir de otros establecimientos.
El detenido menor de edad quedó en libertad bajo custodia de su madre y el otro, con antecedentes por delitos contra el patrimonio, pasará a disposición del Juzgado de Guardia.