El Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León evacuó hoy a un senderista, un varón de 55 años, que se había lesionado un tobillo en la cara norte del Boquerón de Bobias, en Boca de Huérgano (León). El incidente se registró minutos antes de las 16.25 horas, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.
El gestor del 1-1-2 hizo inmediatamente una multiconferencia con Emergencias Sanitarias-Sacyl, que tras una primera valoración dio al alertante las indicaciones necesarias, y con el Centro Coordinador de Emergencias, que movilizó el helicóptero de rescate de la Junta con dos rescatadores, uno de ellos enfermero, hacia la zona. Además, se avisó a la Guardia Civil.
El Grupo de Rescate localizó al herido y el helicóptero se quedó en estacionario para permitir la bajada de los rescatadores, quienes le inmovilizaron la pierna con férula ante una posible fractura en tobillo, y fue izado al helicóptero con maniobra de grúa doble, junto a la enfermera rescatadora.
Posteriormente, fue evacuado hasta la localidad de Riaño, donde esperaba el personal sanitario, para trasladarlo en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de León.