El mes de mayo llega a Castilla y León con temperaturas heladoras. Bien lo saben en la provincia de León, en c se han alcanzado los siete grados bajo cero concreto en la estación meteorológica del municipio leonés de Ferreras del Puerto, donde esta mañana, a las 7:40 horas, se han alcanzado los siete grados bajo cero, como si de Siberia se tratara, como así ha publicado en X la Asociación de Voluntarios de Protección Civil El Refugio.
En plena primavera, este 1 de mayo se espera una jornada festiva en la Comunidad con tormentas ocasionales acompañadas de granizo pequeño, principalmente por la tarde. Las mínimas en Castilla y León durante el día tendrán lugar en Burgos y León, con 1 grado, y Palencia, Ávila, Segovia, Soria, con 2. Por el contrario, las máximas más altas se registrarán en Zamora y Valladolid, con 14 grados, y Salamanca, Palencia, León, con 13 grados.
La Aemet pronostica un día con intervalos nubosos y precipitaciones débiles dispersas y con una cota de nieve de 1000-1400 metros, descendiendo a 900/1200 en el noroeste, y 1600/2000 metros descendiendo a 1000/1500 en el resto.
Además, no se descartan bancos de niebla matinales en zonas de montaña, con temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en descenso. También se esperan heladas débiles en los sistemas montañosos y vientos de componente oeste.