Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de León realizaron un acto heroico y rápido para evitar una tragedia al rescatar a una mujer que estaba a punto de lanzarse al río Bernesga en la madrugada de este lunes en el emblemático Puente de los Leones.

La alerta fue recibida en la sala CIMACC 091 a las 04:22 hora de la madrugada cuando la expareja de la mujer en un acto "de preocupación y desesperación", según fuentes policiales, notifico a las autoridades sobre las intenciones de la mujer. Sin perder un segundo las dotaciones fueron comisionadas al lugar del requerimiento.

Al llegar al puente se encontraron a la mujer con las piernas por fuera de la barandilla en un estado de gran angustia. Con la máxima precaución y un enfoque centrado en la empatía, los policías iniciaron una conversación con ella, intentando calmar sus emociones y disuadirla de llevar a cabo su plan mientras otra dotación de la Comisaría de San Andrés Rabanedo que había entrado por el otro lado del puente sin ser vistos por la mujer llegan a su altura y consiguen sujetarla subiéndola entre todos lo actuantes hacia la acera.

Gracias a la capacitación especializada en manejo de crisis, los policías lograron convencer a la mujer de abandonar sus intenciones y alejarse del peligro

La mujer fue trasladada en ambulancia al complejo para recibir apoyo médico y atención tras el incidente.

Este rescate destaca la importancia de la vigilancia y la rápida respuesta de nuestras fuerzas de seguridad y también la crucial colaboración ciudadana que en este caso fue vital para evitar una pérdida insuperable.