Los Bomberos del Ayuntamiento de León han llevado a cabo una complicada intervención este martes para rescatar a un hombre que se encontraba inmovilizado en el suelo en el Edificio Faro, situado en la avenida Párroco Pablo Diez, del municipio leonés de San Andrés del Rabanedo.

Por requerimiento del Centro Coordinador de Emergencias 112, se ha solicitado la presencia de Bomberos de León para acceder a la vivienda por un incidente sanitario, ya que en el interior se encontraba un varón caído en el suelo sin posibilidad de moverse.

Ante la imposibilidad de entrar por la puerta a la vivienda situada en el piso 14, los Bomberos han accedido por el patio interior, deslizándose un bombero desde la vivienda superior, situada en la quinceava planta hasta la catorceava planta, accediendo por la ventana de la cocina.

Los Bomberos de León en el interior de la vivienda.

Para realizar esta operación se montó una instalación con cuerdas y elementos de rescate en altura que posibilitó el complicado acceso a la vivienda. Una vez dentro se ha dado paso a los servicios sanitarios y a Policía Local y Nacional de San Andrés del Rabanedo.