El portavoz del PSOE de Ponferrada, y presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón, ha tachado este viernes de "extravagante" la rueda de prensa ofrecida este jueves por el líder de Coalición por el Bierzo, Iván Alonso, en la que rechazó una supuesta propuesta de moción de censura de Ramón, que no se ha producido, pero en la que también dejó la puerta abierta a una posible negociación con los socialistas a pesar de que, según dijo, su pacto de gobierno con el PP en Ponferrada "es sólido". El bercianista también aseguró también que nunca negociaría con Ramón.
El líder socialista se ha mostrado sorprendido por estas declaraciones y ha recomendado al alcalde de Ponferrada, el popular Marco Morala, "que tenga cuidado". "Qué habrá ocurrido; por qué se habrán peleado para dar una rueda de prensa tan extravagante en la que se diga que si van a hacer una moción, que si no la va a hacer", ha afirmado Ramón, que ha reiterado que el PSOE está dispuesto a "escuchar a todos para llegar a acuerdos beneficiosos para la ciudad" y ha asegurado que lo único que mantiene al bercianista en los pactos de gobierno "es su sueldo".
En cuanto al pacto que en su día el PSOE alcanzó con el exconcejal Pedro Muñoz, Ramón ha afirmado que Alonso conoce perfectamente los detalles, ya que lo que se pidió fue un sueldo para él y que se encargase de Medio Rural, mientras que Muñoz pidió estar en dos Juntas de Gobierno y liderar un proyecto sobre soledad no deseada.
"Si tan mal estaba con el PSOE, ¿por qué no se fue del pacto? La única razón es porque andaba mal y necesita un sueldo y por eso no se fue, lo mismo que le ocurre ahora", ha zanjado Ramón.