La Policía Nacional de Ponferrada ha detenido a dos hombres por un delito de tráfico de drogas. A estos se les ha incautado, entre otros, una partida relevante de heroína.
La investigación comenzó tras comprobar la afluencia de toxicómanos a un inmueble de la ciudad. Personas ajenas al mismo permanecían en el interior de un piso y se marchaban con signos de drogadicción. Y es que fueron los propios vecinos quienes alertaron debido a la preocupación que tenían y al malestar, "temiendo por su integridad física al ver cómo los toxicómanos transitaban por los rellanos libremente", según ha dado a conocer la Policía.
Además, también comprobaron que tanto el morador del inmueble como el otro detenido, distribuían sustancia estupefaciente desde el interior de un vehículo.
El segundo de los detenidos, propietario del vehículo, es un "toxicómano y delincuente habitual", tal y como han informado fuentes policiales. Además, los agentes comprobaron que, incluso, consumían la sustancia en el interior del propio vehículo.
Tras las diversas diligencias, certificaron la venta de estupefaciente tanto en la vivienda como en el turismo. Comprobaron que los detenidos se trasladaban a la localidad de Ferrol, donde adquirían la droga para periodos de unos siete días, repitiendo así operaciones y desplazamientos.
Sin embargo, fue el pasado día 5 cuando, tras comprobar el desplazamiento de los varones, interceptaron a los mismos en su regreso, a sabiendas de que habían adquirido sustancias estupefacientes para su venta en Ponferrada.
En ese momento, les interceptaron dinero en metálico; 32,60 gramos de heroína; 2,47 gramos de cocaína y 3,65 gramos de hachís. Ambos fueron detenidos y desmantelaron así un punto negro de venta.
Ambos contaban con antecedentes policiales. Los detenidos han pasado a disposición judicial tras la finalización y trámite del atestado policial.