Con el espectáculo de la compañía Camerata Lírica ‘Casta Diva’, comenzaron anoche los actos que a lo largo de este año organiza Astorga con motivo de la celebración del Centenario del Teatro Gullón y del Centenario del Acuartelamiento Santocildes de la localidad.
Antes del espectáculo, el presentador de la gala, Arturo Martínez, completó un paseo por la historia del origen de estas dos “instituciones astorganas”, con especial mención al diputado en Cortes de la época Manuel Gullón.
Estuvo presente en el acto una buena representación de su familia, y fue su nieto Manuel quien recogió de manos del alcalde un obsequio recuerdo de la ciudad para con su abuelo.
Del mismo modo, el coronel del RALCA, David Cotorruelo recogió de manos alcalde y del consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio un recuerdo como reconocimiento de la ciudad a este acuartelamiento.
En el acto también estuvieron presentes el Sr. obispo de la Diócesis, Jesús Fernández; el General del MACA, Antonio Mongio; el delegado territorial de la Junta de Castilla y Leon, Eduardo Diego; la diputada Silvia Franco; la jefa del Servicio Territorial de Cultura, Amelia Villain; el capitán de la Comandancia de la Guardia Civil de Astorga, Jorge Freijsnes; el jefe de la Policía Local de Astorga, José Berciano; así como miembros de la corporación municipal y alcaldes de la comarca, y una importante representación militar.
El espectáculo brindado por Camerata Lírica disfrutó de un lleno absoluto en el teatro, donde se interpretaron con gran éxito piezas de obras clásicas de la ópera, interpretaciones de canciones más actuales.