Nuevo incendio forestal en la provincia de León. En la mañana del pasado sábado 11 de mayo, se declaró un incendio en la localidad leonesa de Chandevillar, perteneciente al municipio de Balboa, que continúa activo y que ha movilizado a medios aéreos y terrestres de la Junta de Castilla y León, de las provincias de León y Zamora, además de a la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (Brif) con sede en Tabuyo del Monte, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. 

Concretamente, en estos momentos, las labores de extinción están siendo llevadas a cabo por un agente medioambiental de la Junta, varios helicópteros y dos cuadrillas de especialistas en la lucha contra incendios forestales. 

Si bien, según han aclarado desde la Junta, "las perspectivas son positivas y todos los medios trabajan desde primera hora con buenos resultados". 

Al parecer, las llamas fueron originadas sobre las 12:50 horas de ayer y, aunque aún se desconocen las causas que pudieron declarar el incendio, tal y como ha informado la Junta en redes sociales, este afecta a entre 20 y 30 hectáreas de monte bajo. 

Cabe destacar que este incendio se ha producido escasas horas después del originado en Caldas de Luna, también en la provincia de León. Este tuvo lugar en la tarde del pasado viernes y movilizó a un helicóptero de la Junta y a su cuadrilla de especialistas en la lucha contra incendios forestales, además de a medios aéreos de Asturias. 

Y es que, dado que se produjo un nuevo foco en Primout, Páramo del Sill, hasta allí también se trasladó en la tarde del sábado un agente medioambiental y el helicóptero de coordinación, entre otros efectivos. Actualmente, son dos agentes medioambientales, varias cuadrillas de especialistas en la lucha contra incendios forestales y un helicóptero coordinador los que están tratando de apagar el fuego.