Ayer llegaba la preocupación al Hospital del Bierzo ya que el servicio de Oncología quedaba suspendido debido a la baja de los médicos responsables. Los otros dos profesionales que ocupan el resto de las plazas, se marcharon la semana pasada debido al concurso de traslados, por lo que nadie podía atender a los pacientes.
En la jornada de hoy se han retomado las consultas con dos médicos que se han desplazado desde el complejo asistencial de León, que pasarán consulta a los pacientes de estos dos días, atendiendo, de este modo, a medio centenar de personas.
La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo espera que las dos plazas correspondientes a los profesionales que se marcharon debido al concurso de traslados, queden cubiertas próximamente gracias al proceso de estabilización que hay en marcha.
Por su parte, el alcalde de Ponferrada, Marco Morala, ha pedido a la Junta de Castilla y León y al Gobierno de España que adopten las medidas necesarias para que el Hospital cuente con los especialistas necesarios. En declaraciones a ICAL, el regidor pidió a la Consejería de Sanidad que "se adelanten e intenten anticiparse a estas cuestiones", y se lamentó porque "hay un déficit importante de especialistas, que se va a ver multiplicado en los próximos años".