Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha denunciado los "graves problemas de salubridad, seguridad, vigilancia y conservación" que sufre un colegio de León, concretamente, el CEIP La Palomera.
Según la formación leonesista, en el edificio de Educación Infantil se están produciendo desprendimientos de los techos, como consecuencia de humedades y goteras acumuladas en un tejado que, al parecer, "tiene un defecto de construcción al ser completamente plano".
Además, tal y como explica el partido, se han identificado goteras que han provocado que los alumnos "no hayan podido desarrollar sus clases de forma continua", además de "gran suciedad, moho y humedades en aulas, baños y otras salas de este edificio".
Del mismo modo, desde UPL aseguran que los baños están "muy deteriorados, con malos olores y problemas de insectos", así como que las paredes y los suelos presentan grietas, mientras que las ventanas se encuentran "muy deterioradas", motivo por el que supuestamente entra más frío y calor de lo normal.
Añaden que "la situación no es mejor" ni en el salón de actos, ni en el pabellón, ni en los jardines, ni tampoco en el edificio de Primaria, puesto que, según UPL, en esta zona "se repiten la mayoría de los problemas ya relatados", a los que se suman "desprendimientos en los aleros de la fachada", así como el hecho de que "una de las bombas que dan uso a la calefacción lleve dos años sin funcionar".
Desde UPL denuncian que, ante esta situación, que, al parecer, ya ha sido denunciada por el AMPA, lo único que se ha hecho es "colocar parches que a la larga no han solucionado el problema".
Por ello, la formación ha comunicado que presentará una Proposición No de Ley en la Comisión de Educación de las Cortes de Castilla y León con el fin de dar solución a los "graves problemas".
Y es que, a su parecer, una de las posibles soluciones, apuntada desde la propia AMPA, tiene que ver con "desarrollar un convenio de colaboración con una consignación clara entre la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de León", administraciones que, "mientras se echan la culpa, no afrontan el grave problema del CEIP La Palomera", ha denunciado UPL.