La Guardia Civil ha rescatado durante la tarde de ayer al rescate del conductor de un vehículo que había sufrido una salida de vía en una zona de difícil acceso en el municipio leonés Vega de Valcarce. El siniestro se produjo cuando el turismo circulaba por una pista de montaña en la zona de Peña Bandeira y terminó precipitándose ladera abajo. 

Ante la dificultad de acceder hasta el lugar, ya que estaba en un lugar escarpado y no podía salir del barranco por sí mismo, se activó al equipo de rescate de la Guardia Civil. Este estaba compuesto por un helicóptero de la Unidad Aérea de León junto con dos efectivos del Grupo Especial de Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Sabero (León), quienes se dirigen al lugar de los hechos. 

Una vez localizaron a la víctima, un componente del GREIM descendió hasta él y tras realizarle una primera valoración, lo evacuaron mediante un ciclo de grúa.

Una vez en el interior de la aeronave, es trasladado hasta el Centro de Salud de Villafranca del Bierzo para su asistencia sanitaria, presentando lesiones leves. En tierra, los rescatadores contaron con el apoyo de una patrulla del Puesto de Villafranca del Bierzo.