La Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo ha detenido a dos personas por una revisión falsa y cobros improcedentes en revisión de caldera a domicilio como presuntos autores de un delito de estafa.

La operación comenzó tras la denuncia de una mujer de avanzada edad, que tras sopesar lo sucedido junto con su marido y comentar lo mismo a un vecino, se dio cuenta de que estaba siendo víctima de una estafa.

Días atrás, un hombre se personó en su vivienda para realizar la revisión de la caldera de gasoil de su chalé. Este, tras realizar la revisión, aparentemente rutinaria, realizó un cobro de un importe excesivamente alto e indicó que la caldera estaba muy mal, suponiendo un riesgo para su seguridad y por lo que debía cambiar varias piezas.

Este se ofreció a cambiarlas y, al día siguiente, se personó en el domicilio para realizar la reparación y cobrar el trabajo en efectivo. Un presupuesto que ascendía hasta los 2.300 euros. 

Durante estos dos días se ganó la confianza de los moradores del chalé, personas de avanzada edad, y les convenció para instalar un sistema de seguridad y videovigilancia que pudiera garantizar su seguridad. 

Se ofreció a realizar una instalación y les pidió que le diesen el dinero por adelantado. Tras realizar el pago, le contaron a un vecino lo sucedido y este les indicó que estaban siendo víctimas de una estafa que debían denunciar.

Por esta razón, y tras haber realizado los pagos por un importe superior a 7.000 euros, las víctimas pusieron la denuncia en la Comisaría Local de San Andrés del Rabanedo. Los agentes lograron localizar el vehículo del hombre e identificarlo.

Este tiene antecedentes por delitos contra el patrimonio y conducía el vehículo sin carné. Por todo ello, la Policía puso un servicio de vigilancia y se dio cuenta de que también había una mujer implicada.