La Patrulla Verde de la Policía Local del Ayuntamiento de León, puso en marcha el pasado mes de mayo una campaña especial de vigilancia y control de animales de compañía. La desarrollaron en parques, espacios ajardinados y zonas de alivio canino de la ciudad, y se saldó con 137 perros identificados y 38 sanciones.

La mayoría de las sanciones se realizó por llevar a los perros sin correa, un total de 20. Además, resultaron denunciados nueve propietarios de canes que no tenían puesta la vacuna de la rabia, otros cuatro por acceder los animales a lugares prohibidos, tres por llevar a sus mascotas sin bozal, uno por no recoger las heces del animal, otro por no tener licencia y un más por no tener el correspondiente chip identificativo.

Se trata de una iniciativa desarrollada ante las quejas realizadas por algunos vecinos de la ciudad, y que se llevó a cabo, además, en otras ubicaciones en las que es frecuente el tránsito de animales de compañía como el paseo de la Condesa, la plaza San Marcos o La Candamia.