El Ayuntamiento de León y el Gobierno de España refuerzan su colaboración institucional en una reunión entre el alcalde de la capital leonesa, José Antonio Diez, y el delegado el Gobierno en Castilla y León, Nicanor Ser, que ha tenido lugar esta mañana con el fin de abordar la situación de las actuaciones que se están desarrollando y que afectan a la ciudad.
Este encuentro ha fomentado la colaboración y coordinación entre ambas instituciones para acometer y finalizar los proyectos acometidos en la capital leonesa en beneficio de todos sus habitantes. Diez y Ser han coincidido en la necesidad de mantener una estrecha colaboración institucional, así como fomentar el diálogo fluido para alcanzar los acuerdos en beneficios a la ciudadanía.
El delegado del Gobierno ha recogido las demandas del primer edil leonés y se ha comprometido a trasladar a los responsables de los correspondientes ministerios de las peticiones recibidas del Ayuntamiento de León.
Entre los asuntos tratados se encuentra el proyecto de integración ferroviaria que el alcalde presentó a Adif, pero también se debatió sobre una solución al ferrocarril de vía estrecha. La adjudicación del soterramiento del cruce de La Granja, en la LE-20, fue otro de los puntos abordados. El primer edil aseguró que se han destinado 27 millones de euros para este proyecto y defendió que hay “un compromiso firme al respecto”. Durante el encuentro, ambos abordaron la rehabilitación del Teatro Emperador, del que el regidor apunto que le genera ansiedad por la falta de decisiones.