El Palacio de Exposiciones de León acogerá del 6 al 9 de junio el VI Salón del Vehículo Nuevo y Kilómetro Cero. Un evento organizado por la Asociación de Concesionarios Oficiales de León (Acole), en colaboración con el Círculo Empresarial Leonés (Cel) y el Ayuntamiento de León, que reunirá a más de 400 vehículos de los concesionarios de la ciudad y que contará con la participación de todos los concesionarios oficiales asociados a Acole y la mayor parte de las marcas actuales del mercado.
Así lo han anunciado el alcalde de León, José Antonio Diez; y los representantes de Acole, Roberto Rodríguez, Julio Cabanas y Carmen Santos, en la mañana de este lunes en una presentación en la que también han aclarado que el salón se podrá visitar en horario de 11:00 a 21:00 horas de forma ininterrumpida.
Más allá de definir la cita como "un evento típico en nuestra ciudad, que año tras año se consolida y crece en afluencia", Díez ha destacado que esta exposición permitirá a los leoneses acceder a la compra de vehículos con importantes descuentos, resolver todas sus dudas en relación a la situación actual de mercado y conocer las últimas novedades del sector.
Además, Roberto Rodríguez ha asegurado que "va a haber sorpresas y varias marcas nuevas que se van a incorporar al salón".
El representante de Acole también ha aprovechado la ocasión para realizar un breve análisis de la situación actual de sector, sobre el que ha afirmado que "el mercado leonés tiene un crecimiento del 5,8%", pero que, por su parte, "el canal particular, es decir, las ventas a particulares, están muy estables, con un crecimiento de solo el 0,80%". "Estamos en un momento de incertidumbre, de muchas dudas y el mercado se está contrayendo. Por eso, creo que es un buen momento de parar y reflexionar sobre por qué el plan Moves no está funcionando como debería", ha señalado.
En esta línea, Roberto ha opinado que el error es que este únicamente está enfocado al vehículo eléctrico y que no introduce en la ecuación vehículos con etiqueta eco o con niveles de bajas emisiones, algo que, a su juicio, podría mejorar la situación.
Asimismo, el representante ha destacado que "no hay que olvidarse de que el parque automovilístico español tiene una media de antigüedad de más de 14 años, siendo Castilla y León una de las comunidades autónomas con un parque automovilístico más antiguo".