La joven de 18 años detenida después de que su bebé recién nacido fuese encontrado fallecido en el domicilio familiar situado en el municipio de Valencia de Don Juan, León, ha pasado esta misma mañana a disposición judicial, según han trasladado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en esta provincia a los medios de comunicación.
Pasa a disposición judicial después de permanecer una semana ingresada en el hospital de León por una hemorragia grave a consecuencia del parto domiciliario.
La investigación, cabe recordar, se abrió el pasado lunes, hace ahora justo una semana, cuando la madre ingresó en el centro hospitalario con problemas de sangrado y síntomas visibles de haber dado a luz.
Fue en este punto cuando desde el Hospital de León solicitaron la presencia de la Policía Nacional, cuyos agentes interrogaron a la mujer para posteriormente acudir a Valencia de Don Juan.
Durante el registro del domicilio acabaron hallando al bebé recién nacido fallecido en el interior de una bolsa en el cuarto de la mujer detenida. La investigación pasó a manos de la Guardia Civil, que ya ha llevado este mismo lunes a la mujer hasta la autoridad judicial competente tras recibir el alta hospitalaria.