Ya huele a verano. La época estival está a la vuelta de la esquina y prueba de ello son los anuncios de los distintos ayuntamientos de Castilla y León que dan a conocer la apertura de sus respectivas piscinas municipales. Pero si hay una que interesa especialmente, no solo a los autóctonos, son las de Valencia de Don Juan.
Este municipio leonés de algo más de 5.000 habitantes cuenta con uno de los complejos lúdicos y deportivos más famosos de nuestra Comunidad. Sus aproximadamente 5.000 metros cuadrados de lámina de agua y 160.000 de zonas verdes convierten a sus piscinas municipales uno de los puntos de encuentro más característicos para verano en Castilla y León. Y ya conocemos la fecha de apertura, además de las tarifas marcadas para este 2024.
La temporada de verano se iniciará en Valencia de Don Juan "oficialmente" el viernes 14 de junio. Así lo ha dado a conocer el Ayuntamiento a través de un comunicado remitido a los medios de comunicación. Será ese día cuando las piscinas municipales abrirán sus puertas por primera vez.
Esta área deportiva y lúdica cuenta con un gran reconocimiento no solo entre los vecinos del municipio, sino también a nivel regional e incluso entre los visitantes de regiones limítrofes.
El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ha anunciado también, aprovechando este comunicado, que los precios de las entradas se mantendrán con respecto al año pasando, aspirando a convertirse, nuevamente, en uno de los destinos favoritos para este verano.
Con la apertura a mediados de junio, el Consistorio coyantino quiere ofrecer una alternativa lúdica y de ocio refrescante al tiempo de 'alargar' la tradicional temporada de piscinas que habitualmente se inicia en julio.
Los socios empadronados podrán disfrutar de las piscinas por 25 euros en el caso de los adultos, mientras que los no empadronados deberán abonar 45 euros. Los niños de menos de 13 años empadronados en el municipio pagarán 15 euros como socios y los que no lo estén 35.
En el caso de las entradas de día, el precio de los adultos será de seis euros y el de los niños de 3 a 12 años tres euros. Los mayores de 65 años abonarán cuatro euros por acceso. Asimismo, también hay abonos de siete días naturales, 15 días y 30 días, además de precios especiales para excursiones. Toda esta información puede ser consultada en la web municipal.