La joven de 18 años que fue detenida después hallar el cadáver de su bebé recién nacido tras un parto domiciliario sin asistencia en Valencia de Don Juan, en León, ya ha ingresado en prisión provisional, según ha podido confirmar EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León.
Según las fuentes consultadas por este periódico, la joven se encuentra desde ayer en el departamento de ingresos del centro penitenciario de Villahierro. Además, como suele ser habitual en estos casos, se encuentra permanentemente acompañada, según marca el protocolo anti suicidio.
Cabe recordar que la joven pasó a disposición judicial este pasado lunes después de permanecer ingresada bajo custodia policial una semana a consecuencia de la fuerte hemorragia que sufrió a raíz del parto.
Los hechos
Todo se remonta al pasado lunes 27 de mayo, cuando la joven ingresó en el Hospital de León con problemas de sangrado grave y síntomas visibles de haber dado a luz. En este momento, los facultativos del centro dieron aviso a la Policía Nacional, que interrogaron a la ahora detenida para posteriormente acudir junto a la Guardia Civil hasta Valencia de Don Juan, lugar donde se ubicaba el domicilio familiar.
Fue allí, en el domicilio, donde los agentes hallaron el cuerpo sin vida del bebé recién nacido dentro de una bolsa y en el cuatro de la joven. Tras recibir el alta hospitalaria después de permanecer una semana ingresada bajo la custodia policial, la joven pasó este lunes a disposición judicial.
Una vez pasado por el interrogatorio ante la jueza, ésta última decretó el ingreso en prisión provisional de la joven de 18 años.