Esta madrugada en la ciudad de León ha estado marcada por el fuego. El que ha provocado un hombre al incendiar varios contenedores en la capital.

Sobre las cuatro de la mañana, dotaciones de la Policía Nacional, que realizaban labores de prevención de la delincuencia y garantía de la seguridad ciudadana, se encontraron en su ruta con una dotación de bomberos en la calle Barahona con López de Fenar, que sofocaba el fuego de un contenedor.

Unos metros más abajo, otro contenedor desprendía humo, por lo que activaron un patrullaje de localización de cara a poder identificar al posible autor de los incendios. Los agentes observaron entonces a un individuo abriendo la tapa de un contenedor en la calle Santana, portando un mechero y unos papeles. Instantes después, al observar a la patrulla, el hombre intenta huir del lugar, siendo detenido a los escasos metros.

Posteriormente es trasladado a dependencias policiales, donde los agentes comprueban que dos contenedores más han sufrido daños provocados por fuego. Al individuo le constan otras dos detenciones por hechos similares en marzo de este mismo año.

El ayuntamiento de León ha valorado los daños causados en más de 5.000 euros.