El antiguo Chalé del Pozo, situado en la localidad leonesa de Villarrodrigo de las Regueras, se convertirá en un centro de ayuda humanitaria que acogerá a migrantes procedentes de África Subsahariana que han sido recogidos en Canarias y que “ya tienen documentación y han solicitado órdenes de asilo y protección internacional”.
Fuentes del Ayuntamiento de Villaquilambre (León) explicaron hoy a Ical que se tratará de un proyecto de la Secretaría de Estado de Migraciones, que sería gestionado por San Juan de Dios, con un total de 180 plazas, “aunque no es seguro que se vayan a llenar todas”.
El Consistorio detalló que el pasado lunes, día 10 de junio, la orden hospitalaria de San Juan de Dios contactó con el Ayuntamiento para solicitar una reunión para informarle de la apertura de un nuevo centro de ayuda humanitaria con 180 plazas en las nuevas instalaciones del Centro AH San Juan de Dios León El Pozo. La cita ha sido fijada para el próximo día 18.
La entidad religiosa adelantó que se trata de un programa temporal, con fecha de fin fijada en el 31 de agosto, y que se va a recibir y acoger por emergencia humanitaria personas migrantes documentadas, procedentes de centros de Canarias y que ya han registrado sus solicitudes de protección internacional.