Cuando se acerca el buen tiempo, los festivales afloran y en León, se podrá disfrutar a finales de septiembre de uno con un gran cartel. Los artistas cierran pronto sus agendas, por lo que la confección de un reparto de calidad suele ser complicado.
El Ayuntamiento de León, de la mano de su concejala de Comercio, Consumo y Fiestas, Camino Orejas, que ha estado acompañada por el promotor, Jesús Marcos y Guillermo Mateo, del Gran Café, han presentado el festival León Solo Música que tendrá lugar el próximo 28 de septiembre.
Una cita donde el grupo Sidonie y Coque Malla serán los cabezas de cartel. El Palacio de Exposiciones de la capital será también escenario para los locales Zabriskie -uno de los grupos más prometedores del panorama 'indie' en España, señalaron- y Dridri DJ, en un evento que ha ido creciendo y que cuenta con artistas consolidados, ha señalado la concejala.
Camino Orejas subrayó que supone un gran estímulo a nivel económico, como quedó demostrado en la edición del año pasado, que dejó 280.000 euros de retorno en la ciudad. Una cifra a la que se suman las 2.500 entradas vendidas, un sold out que pretenden repetir incluso si pueden ampliar el aforo con respecto a ediciones pasadas, aseguró el promotor del evento.
Las entradas podrán adquirirse desde este hoy a través de los canales de venta oficiales por un precio de 30 euros, para ver un cartel "cerrado hace tiempo", afirmó Orejas, quien matizó que no quieren masificar el festival con artistas sino que el público pueda disfrutar de buenos y largos conciertos en una ubicación perfecta.