Este pasado miércoles, Villafranca del Bierzo (León) se revolucionaba por completo con la llegada del rey Felipe VI al municipio. El máximo representante de nuestro país acudía hasta la localidad berciana para inaugurar la exposición de Las Edades del Hombre. Sin embargo, el acto ha dejado una imagen que ha indignado, al menos, al portavoz del PSOE de Ponferrada, Olegario Ramón.
"Otro fotón con perspectiva de género", escribía con ironía en sus redes sociales el socialista. Y es que la imagen a la que se refiere es a la fotografía oficial del acto a los pies de la Iglesia de La Colegiata de Villafranca del Bierzo.
Allí, posaron hasta una veintena de personas. Pero lo que llama la atención es que, de ellas, únicamente había una mujer. La viceconsejera de Acción Cultural, Mar Sancho, es la única mujer que aparece en la estampa entre los 20 representantes institucionales que allí posaron.
Un hecho que ha indignado a Olegario Ramón, que además acompañaba su publicación con la fotografía. Una imagen donde se puede observar, además de a Felipe VI, la presencia de importantes autoridades como el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, el vallisoletano Óscar Puente, o el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen.
También diversos representantes de la Iglesia, todos hombres y entre ellos el obispo de Astorga, Jesús Fernández; el presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán; el presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel; el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones; el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja; o el alcalde de Villafranca del Bierzo, Anderson Teófilo, entre otros.