Los mayores de 60 años en León afrontarán el verano de una forma muy amena gracias a la puesta en marcha por parte del Ayuntamiento de la ciudad de una nueva edición del programa de ocio estival.
Durante los meses de julio y agosto se desarrollarán diversas actividades deportivas, verbenas, talleres, visitas culturales y excursiones, con el fin de ofrecer alternativas de ocio para que las personas mayores sigan manteniéndose activas, mejorando su salud tanto física y emocional, ha señalado la concejala de Mayores, Lourdes González.
El programa de ocio estival para mayores registró, el año pasado, una participación global de 3.200 personas, destacando la media de 350 mayores por semana en el programa de actividad física 'Actívate en los parques' y más de 250 personas por convocatoria de baile.
El plazo de inscripción del nuevo programa de ocio estival comienza el lunes 17 de junio en los centros sociales de Mariano Andrés, Padre Isla y Quevedo, siendo todas las actividades gratuitas, a excepción de las excursiones y la visita al Museo de San Isidoro.
La promoción de la actividad física ocupa una parte importante de esta programación con 'Actívate en los parques', así como los talleres propuestos y visitas culturales.