Astorga luce desde este miércoles, 12 de junio, un poco más bella, si cabe, gracias al mural que viste a la ciudad con una de sus fiestas más populares y tradicionales. Fue en el día de ayer cuando se pudo contemplar esta gran obra realizada por David Esteban -más conocido artísticamente como Da2- y cuyo diseño ha sido realizado por el astorgano Jaillus.
Se trata de un mural en el que han querido representar una de las celebraciones más importantes de Astorga, la Fiesta de Astures y Romanos. Está declarada de Interés Turístico Regional y se celebra durante el último fin de semana de julio. En ella, hay diferentes recreaciones históricas como el recibimiento del César, el desfile de vencedores, un mercado romano o las jornadas de cocina astur-romana.
En esta obra de arte se pueden contemplar a un césar y un caudillo enfrentados cara a cara y algunos detalles como el Monte Teleno o la ciudad de Astorga. Los colores y la viveza del retrato son algunos de los elementos que más destacan de este mural gigante que llena de belleza una de sus calles.
Desde el Ayuntamiento han querido agradecer la "profesionalidad, rapidez y el excelente trabajo" que han realizado. Asimismo, también han tenido palabras de reconocimiento para la propietaria del Hostal Gallego que ha cedido la fachada y a la Asociación de Astures y Romanos que han "ido aportando ideas para que sea una realidad".
Por último, han informado de que esta obra culminará con unos focos que "ensalzarán aún más el mural" e invitan a todos los ciudadanos, socios y turistas a que "pasen a visitarlo porque merece mucho la pena".