Ha pasado más de un mes desde que la catedrática de Organización de Empresas, Nuria González se convirtió en la primera mujer rectora de la Universidad de León, al arrasar en las elecciones con un 56,83% de los votos, y dos semanas desde que fue nombrada oficialmente rectora por el Consejo de Gobierno de la Junta.
Sin embargo, no será hasta el próximo martes 18 de junio cuando tome posesión de su cargo en un acto de investidura que tendrá lugar a las 12:00 horas en el Aula Magna San Isidoro de la Universidad.
Según recoge la Agencia Ical, dicho acto contará con la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; los alcaldes de León y Ponferrada, José Antonio Díez y Marco Antonio Morala; el presidente de la Diputación, Gerardo Álvarez Courel; y el del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón, entre otras autoridades, así como de los rectores de las universidades públicas y privadas de la Castilla y León, además del de la Universidad de Oviedo.
Nuria González se pone al frente de la Universidad, tomando el relevo de Juan Francisco Marín. Y es que, tal y como ella misma confesó durante la campaña, los ejes centrales del modelo universitario que propone son la innovación, la cercanía y la solvencia.
Bajo el lema ‘Un futuro que ilusiona’, González centró sus propuestas en la ampliación de la oferta de nuevas titulaciones oficiales y títulos propios, la construcción de nuevas instalaciones y la mejora de las actuales, la simplificación de la burocracia, abordar la carrera profesional del Personal Técnico de Gestión, Administración y Servicios e impulsar el bienestar de todos los miembros de la comunidad universitaria.