Una montañera de 60 años ha tenido que ser rescatada en la tarde de este domingo mientras practicaba senderismo en la localidad leonesa de Montealegre.
Ha sido a las 13:37 horas cuando la sala de operaciones del 112 Castilla y León ha recibido una llamada informando de que la mujer en cuestión se había fracturado la muñeca al sufrir una caída mientras realizaba la ruta de los Cañones del Górgora junto a otras cinco personas y explicando que la mujer no podía descender por sus propios medios, teniendo en cuenta que en el trayecto era necesario destrepar en una determinada zona.
Entonces, el gestor del 112 ha realizado una multiconferencia con Emergencias Sanitarias - Sacyl, siendo este el que se ha encargado de realizar una primera valoración e indicar al alertante lo que debía hacer has la llegada de los servicios de emergencia, y con el Centro Coordinador de Emergencias.
Este, por su parte, ha coordinado el incidente, localizando la ubicación exacta de la víctima, que se encontraba en una zona próxima a las cascadas de la Largona, y movilizando el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero.
Además, desde el 112 se ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil y a los Bomberos de Ponferrada.
Así, una vez que los rescatadores han localizado a la herida, estos han descendido mediante grúa hasta la zona, para, tras estabilizar a la víctima e inmovilizarle la muñeca y el codo, izarla hasta el helicóptero mediante maniobra de grúa doble junto con el rescatador enfermero y con triángulo de evacuación.
Acto seguido, la herida ha sido evacuada hasta el punto de traspaso pactado entre el técnico del Centro Coordinador y Emergencias Sanitarias, donde ha sido recogida por una ambulancia que la ha trasladado al Hospital de El Bierzo.