Los trabajadores de la Fundación FECLEM no ven la luz al final de túnel. Desde el 1 de enero toda la plantilla está en un expediente de regulación de empleo por carencia de medios económicos.
Una situación que se alargará en el tiempo, al menos, seis meses más, según han indicado en un comunicado. Una "solución" para seguir realizando el trabajo diario de apoyo jurídico a personas con un problema de salud mental.
La Fundación presentaba hace unos meses un manifiesto en el que se aportaban ideas y un estudio sobre el déficit de apoyos por parte de la Fundación Pública, pero no han logrado el respaldo requerido. Se quejan que desde la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, no se haya incrementado la financiación desde 2015, "a pesar de aumentar los fondos destinados a Servicios Sociales y los programas destinados a la salud mental en Castilla y León", afirman.
El gasto principal de la Fundación son sus profesionales, por lo que la reducción de
jornada y sueldo en un 70% ha sido inevitable, informan, para que nadie tuviera que dejar de trabajar en la Fundación y las personas curateladas sigan teniendo garantizado un seguimiento personalizado que les permita una integración social en igualdad de condiciones. A día de hoy, son 26 personas las personas afectadas por el ERTE.