El Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León desplegó esta tarde un amplio dispositivo, que permanece activo, para tratar de localizar a un varón de 72 años que se separó de su grupo cuando realizaba la ruta de Las Brañas, en el término municipal de la localidad leonesa de Caldas de Luna.
El aviso, según informó el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León en la red social X, se recibió a las 17.09 horas y para la búsqueda del hombre se movilizó, desde la Agencia de Protección Civil y Emergencias, al Grupo de Rescate de la Junta, que trabaja en la zona desde las 17.45 horas, así como a la Unidad de Drones ‘Fénix’.
También trabajan de forma conjunta en la búsqueda del hombre patrullas del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil de Sabero, la Unidad de Drones ‘Pegaso’ y diversas patrullas de la Guardia Civil de León, además de seguridad ciudadana, cinológico, helicópteros y el Seprona. En total, alrededor de 25 efectivos.
Sen confirma que el operativo sigue activo
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha confirmado este jueves que el operativo de búsqueda del hombre "sigue activo". "Se sigue trabajando en ese operativo y se desconocen los motivos por los que se ha llegado a despistar y se sigue con ese dispositivo de búsqueda", ha señalado. Sen ha confiado en que "todo quede en una mala noticia y que esta persona aparezca en las mejores condiciones".