La tormenta caída esta tarde en Ponferrada, acompañada de fuertes rachas de viento, provocó diversos daños que fueron revisados por concejales de la capital berciana. Así, las inclemencias meteorológicas causaron la caída del muro de las piscinas municipales de Fuentesnuevas y de algún árbol.
Efectivos del Parque de Bomberos y de la Policía Municipal balizaron las zonas afectadas por los desperfectos, que serán reparados con urgencia, según fuentes del Consistorio. Además, en la calle La Emisora se levantó una cubierta de pizarra, en el colegio La Cogolla se produjo la caída de un árbol, rotura de ramas y el derrumbe de un porche en el parque infantil. También se produjo el desprendimiento de ramas en la carretera que une Columbrianos y Cabañas Raras.
“Inicialmente parece que todo se ha debido a un pequeño tornado, ya que los daños se encuentran muy localizados y en puntos concretos”, apuntan desde el Ayuntamiento y añaden que aunque las previsiones meteorológicas no prevén fuertes rachas de viento, ni se contempla el cierre de los parques. No obstante, se ruega a la población que permanezca alerta ante posibles tormentas que puedan ser local, “para continuar lamentado solamente daños materiales”.