El Aeropuerto de León, inaugurado el 2 de junio de 1999, cumple 25 años de historia como una infraestructura imprescindible al servicio de los leoneses. Desde su nacimiento, han pasado por sus instalaciones cerca de un millón y medio de pasajeros, concretamente 1.462.302 viajeros; y ha registrado 86.261 movimientos de aeronaves, uno sdatos actualizados a 31 de mayo de 2024.
Para este año, la compañía aérea Air Nostrum ha programado un total de 852 vuelos y 85.200 plazas desde el aeropuerto de León, que contará como novedad con una frecuencia a semanal a Tenerife entre el 19 de julio y el 1 de septiembre, así como con una ruta directa a Mallorca durante todo el año de manera ininterrumpida, mientras que antes se mantenía solo en verano. Además, entre el 6 de enero y el 9 de febrero del próximo año existirán dos frecuencias semanales con Oporto para “atender la demanda del turismo de nieve en la región”.
Además de la inclusión de Oporto en el catálogo de destinos del aeropuerto de León, la compañía aérea contará, como novedad este verano, con una frecuencia semanal a Tenerife entre el 19 de julio y el 1 de septiembre, mientras que “se consolida la recuperación total” de la oferta con Barcelona, que se operará con dos frecuencia semanales todo el año, y se programa también de manera ininturrumpida durante todo el año la ruta directa con Mallorca, informa ical.