La Guardia Civil de León ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de estafa bancaria, en total 250.000 euros a una anciana de 92 años. La investigación se inició tras la denuncia interpuesta por un sobrino de la víctima, quien detectó una disminución importante del saldo en la cuenta bancaria de su tía, residente en el municipio de Boñar (León).
Tras recibir la declaración, los investigadores realizaron un exhaustivo análisis de los movimientos bancarios y del entorno de la víctima, concluyendo que un amigo de la familia y su pareja se habrían aprovechado de la vulnerabilidad de la mujer, dada su avanzada edad, y de la confianza depositada en ellos a través de un poder notarial que les autorizaba a gestionar sus bienes.
Ante las evidencias recopiladas, quedó acreditado que los detenidos manipularon y gestionaron de forma fraudulenta y en su propio beneficio los fondos depositados en la cuenta bancaria de la perjudicada, sustrayendo más de 250.000 euros.
En el marco de la “operación BOSAR”, agentes del Equipo Territorial de la Guardia Civil de Armunia (León) procedieron a la detención de los estafadores, y remitieron las diligencias instruidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de León.