El portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ha pedido este jueves al PSOE que tenga "una única voz" sobre la autonomía leonesa y no "seis o siete opiniones distintas". Así se ha pronunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha asegurado que esta situación "es fiel reflejo de la crisis" que atraviesan los socialistas y les ha deseado "la mejor fortuna para tener una posición de Comunidad".
"Nos interesaría que hubiese un PSOE fuerte con el que poder dialogar, con una voz y no con seis o siete distintas y enfrentadas entre sí", ha afirmado, y ha recordado que "una cosa son los problemas del PSOE y otro los problemas de Castilla y León".
Carriedo ha asegurado no querer entrar "en los problemas internos de otros partidos políticos" y ha mostrado su deseo de que "lo puedan arreglar" y tengan "una opinión única en este y otros asuntos". "Le deseo la mejor fortuna al PSOE para tener una posición de Comunidad. Castilla y León necesita tener una oposición fuerte y sólida con la que poder dialogar y tenemos la mano tendida siempre al PSOE", ha zanjado.
La Junta, "definiendo" el recurso contra la Ley de Amnistía
En la misma rueda de prensa, Carriedo se ha pronunciado acerca del recurso anunciado por la Junta contra la Ley de Amnistía y ha asegurado que, en estos momentos lo están "definiendo". "Cuando tengamos definido el contenido lo enviaremos al Consejo Consultivo para que emita su dictamen y mejore el contenido de este recurso", se ha limitado a aseverar.