Las fiestas patronales de la localidad leonesa de Veguellina de Órbigo casi acaban en tragedia la madrugada de ayer domingo.

Un joven de 29 años de edad, resultó herido en el cuello, tórax y cortes en las manos, como consecuencia de las lesiones que le produjeron al agredirle con una botella de cristal que, previamente, habían roto parcialmente para utilizarla como objeto cortante.

En la reyerta estuvieron implicadas varias personas y, por el momento, la Guardia Civil ha detenido a un varón de 23 años, como supuesto autor de un delito de lesiones graves ocasionadas a la víctima, aunque en la investigación no se descarta la participación de otros individuos.

En un primer momento se temió por la vida del agredido, que finalmente fue trasladado al Hospital Universitario de León donde ha sido intervenido de urgencia, encontrándose actualmente en observación.

Como consecuencia de las investigaciones que sigue llevando a cabo la Guardia Civil para el total esclarecimiento de los hechos, este martes se ha procedido a la detención de otro varón por su presunta implicación en la reyerta.