La Policía Local de San Andrés del Rabanedo está investigando a un conductor que, ante la presencia de los agentes, se dio a la fuga, protagonizando una persecución por las calles de Trobajo del Camino hasta dejar el coche abandonado y huir.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 4 de julio cuando un coche patrulla de la Policía Local de San Andrés detectó a un conductor saltándose una línea continua a gran velocidad en la confluencia de Párroco Pablo Díez con calle Alfageme en Trobajo del Camino.
Los agentes siguieron al vehículo y, a través del sistema informático incorporado de forma reciente, realizaron comprobaciones sobre los datos del coche, que se encontraba sin ITV.
En el momento en el que la patrulla encendió los rotativos para que detuviera la marcha, el conductor emprendió la huida a gran velocidad por diversas calles de la localidad, incluso por calles peatonales y en dirección prohibida, llegando a poner en peligro a viandantes y al mobiliario de varias terrazas de hostelería.
Tras la persecución, y con apoyo de la Policía Nacional, se halló abandonado y cruzado en la carretera el vehículo implicado, que había llegado a sufrir desperfectos por golpes en los bordillos durante la huida.
La Policía Local de San Andrés, una vez recabados todos los datos y varios testimonios, se encuentra realizando las investigaciones necesarias para tratar de identificar al conductor implicado en la persecución.