El verano ha arrancado con las aguas turbias en Ponferrada, políticamente hablando. El PSOE y el PP se han enzarzado por culpa de las piscinas municipales. En concreto por el contrato de los trabajadores municipales.
Por parte socialista, se quejan de que comenzaron a trabajar el pasado 22 de junio sin que su contrato estuviera dado de alta en la Seguridad Social. Su portavoz, Olegario Ramón, considera una negligencia grave esta actuación por parte del equipo municipal, y que puede suponer el pago de multas de 700 a 7.500 euros por empleado al Ayuntamiento de Ponferrada.
En la red social X señalaba que es una situación "muy grave" y que el alcalde habla de incidencia administrativa con cuatro socorristas, a lo que el propio Ramón contesta en su post indicando que "pues eso, empezaron a trabajar sin estar dados de alta".
Respuesta 'popular'
La concejal de Deportes y Juventud, Eva González, se ha mostrado sorprendida ante la "sucesión de mentiras y comentarios gratuitos de barra de bar” vertidos por el portavoz del Grupo Municipal Socialista. González alega que se trata de un área que los socialistas desconocen por completo, y ha querido resaltar que "no existe ningún problema con las altas de los trabajadores de las piscinas municipales".
"A lo sumo se registró una incidencia administrativa con cuatro socorristas completamente ajena al trabajo de este equipo de gobierno, y que por supuesto está solventada sin perjuicio alguno para estas personas", explicó. Dice la concejal que el resto forma parte de los "habituales bulos de Olegario Ramón y su antiguo concejal del área".
La concejal de Deportes quiso también recordar al PSOE que es tarde para que ellos se acuerden de las piscinas climatizadas de El Toralín, en alusión a las quejas socialistas sobre este asunto. "No hicieron nada para evitar su absoluto deterioro, y decir que propusieron una inversión en remanentes es tanto como querer engañar a la ciudadanía", sentenció.
Los socialistas se quejaron también de la ineficiencia del PP en demás cuestiones deportivas, como la mejora del campo de fútbol de Flores del Sil o que se haya descartado la Farinato Race o el 10k, a lo que los 'populares' quisieron responder que "se informen antes y aporten datos".