Uno de los dos concejales de Vox en el Ayuntamiento de León, Ildefonso del Fueyo, ha formalizado hoy el abandono de la formación y presentó la correspondiente solicitud para su incorporación al grupo de concejales no adscritos.
La salida del edil parece no sorprender a la portavoz municipal de Vox, Blanca Herreros, quien aseguró que la marcha del concejal está vinculada a su ruptura de la disciplina de voto en una reciente comisión municipal.
Herreros reconoce que ese hecho generó una situación de crisis que ahora se pone de manifiesto en el abandono de la formación. Además, desvinculó totalmente la salida del concejal del momento que vive el partido a raíz de su posicionamiento sobre la recepción de inmigrantes.
El Comité Ejecutivo Provincial de Vox analizará la situación generada tras el abandono de su representante en el Ayuntamiento y emitirá un pronunciamiento oficial al respeto.
Comunicado de Vox
"Tras tener conocimiento, únicamente a través de los medios de comunicación, de la decisión del concejal Ildefonso de Fueyo de abandonar el Grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de León, a la vista de lo publicado en prensa, este Grupo municipal quiere hacer las siguientes consideraciones: la función de organizar y reorganizar la titularidad y suplencia de los miembros del grupo en las comisiones informativas, recae únicamente sobre el portavoz", ha señalado a través de un comunicado el grupo.
Han añadido que "en ningún momento se ha modificado el número de comisiones atribuidas en el pleno de organización de este mandato a cada concejal, solamente se han reasignado por razones internas" lo que quiere decir que "ningún integrante del Grupo municipal tiene ni más ni menos comisiones de las inicialmente atribuidas y, por lo tanto, no se produce ninguna variación en la retribución económica a percibir por asistencias".