La Guardia Civil de León informó el pasado viernes de la desaparición de un hombre británico de 48 años de edad en las cercanías de la localidad de Las Salas, en el término municipal de Crémenes, al que se busca desde la pasada mañana del jueves.
Según informó el 112 Castilla y León, el hombre lleva en paradero desconocido desde ese mismo momento, cuando la sala de operaciones recibió una llamada de un familiar alertando sobre su desaparición.
Entonces, se dio aviso del incidente al Centro Coordinador de Emergencias y a la Guardia Civil de León, quien encontró el vehículo del desaparecío vacío y estacionado en Las Salas.
El pasado viernes, la benemérita participó en el dispositivo de búsqueda y localización que continúa activo con alrededor de 20 efectivos. Durante esa jornada, las labores de rastreo se desarrollaron por tierra y aire y en ellas participaron unidades de Seguridad Ciudadana, Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Sabero (León), el helicóptero de la Unidad Aérea de León, la Unidad “Remotely Piloted Aircraft” (RPAS), con la aeronave no tripulada (DRON) de la Comandancia de León, y un can con su guía especializado en la búsqueda de personas desaparecidas del Grupo Cinológico de la Zona de Castilla y León con base en Zamora.
Además, también agentes medioambientales del Parque regional Montaña de Riaño y Mampodre, así como efectivos de Emergencias 112, ambos pertenecientes a la Junta de Castilla y León, también realizaron labores de búsqueda.
Por su parte, la Agencia de Portección Civil desplazó hasta la zona un dispositivo en el que participaron el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León (GRS), el equipo técnico del Centro Coordinador (CCE), la unidad de drones Fénix y la Unidad de Apoyo Logístico en Emergencias (UALE).
Este sábado las labores de búsqueda han continuado, centrándose en las márgenes del río Esla y el entorno de la localidad de Las Salas.
El Puesto de Mando Avanzado (PMA) de la Guardia Civil se mantiene desplegado en la travesía de la localidad de Las Salas (N-621), con personal técnico del centro coordinador de emergencias, así como la unidad de drones Fénix y la Unidad de Apoyo Logístico y Emergencias.
Además, al operativo también se han incorporado agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León.
El trabajo se está llevando a cabo de manera coordinada con los medios que la Guardia Civil está empleando en la búsqueda, que incluyen agentes especialistas en montaña, drones y un helicóptero.