Alicia Sanz ICAL

Efectivos de la Policía Local de León han detenido esta noche, durante la celebración de la victoria de la Selección Española de fútbol, a un hombre de unos 30 años de edad procedente de fuera de León, cuando se encontraba robando en la farmacia de la C/ Juan de Badajoz. Se da la circunstancia de que, previamente, había robado en otra botica del centro de la capital.

El detenido fue sorprendido cuando intentaba forzar la cerradura de la trapa de seguridad del establecimiento farmacéutico con un destornillador que le fue incautado, al igual que una llave inglesa que tenía consigo. Según informa la Policía Local, una vez detenido precisó de atención médica en el Centro de Salud de Eras de Renueva, y desde allí fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional.

También en la madrugada de este lunes, la Policía Local de León tuvo que intervenir en la plaza de Santo Domingo, después de que alguien arrojara un bolardo por la rampa de acceso al parking subterráneo, que impactó contra un vehículo al que causó daños.

Finalmente, agentes del mismo cuerpo detectaron a un vehículo que circulaba por la avenida Alcalde Miguel Castaño muy despacio y dando volantazos hasta chocar en varias ocasiones con el bordillo. Tras detener el turismo por esta conducción errática, la conductora reconoció haber consumido alcohol, por lo que fue sometida a la prueba de alcoholemia, en la que dio un primer resultado de 0,66 miligramos por litro y un segundo de 0,52.