Izquierda Unida ha querido sacar a la palestra las quejas de los usuarios del Hospital de León sobre la subida de precios en alguno de los servicios esenciales dentro del recinto hospitalario, y que afectan tanto a pacientes como visitantes.
Aseguran que el coste por el uso de las televisiones en las habitaciones se ha disparado, posicionándose como uno de los más altos en la comunidad. Los pacientes, según IU, deben pagar un precio elevado por día, lo que añade una carga económica adicional a aquellos que ya están lidiando con otros gastos médicos.
También muestran su descontento por el incremento en las tarifas del parking, donde el precio por hora de estacionamiento casi se ha duplicado. Un aumento del 78% calificada de "desmesurada" por los usuarios habituales, quienes se han movilizado para pedir una reducción de las tarifas.
A esta lista se suma el alza en los precios de la cafetería del hospital. Bajo la gestión de la concesionaria Serunión, los precios de los menús y productos de vending han subido, y ponen de ejemplo el menú para los trabajadores que ha pasado de 5 a 7 euros.
Además, insisten en que se mantiene cerrada la cafetería del Hospital Monte San Isidro, dejando sin servicio a numerosos familiares y pacientes ingresados en este hospital destinado a enfermedades crónicas.
Izquierda Unida exige explicaciones por las subidas de precios y medidas como la gratuidad de las televisiones, un parking público para pacientes y familiares, mejora de los sistemas de transporte público y de conexión, y la gestión pública de todos estos servicios, incluidas las cafeterías.